1 de mayo de 2016

LA SANGRE ALTERA

Ya estamos metidos de lleno en la primavera, y que mejor forma que disfrutarla a base de kilómetros de carreras.
Empezamos por dos Trimineitors que se fueron de viaje la semana pasada para ponerse un dorsal.
Por un lado Jose Morillo, que repitió dos años después en el Maratón de Madrid; todo un clásico que, además de ser una de las carreras con más gente de España, es un maratón exigente. Jose completó la carrera con un gran tiempo a pesar del calor y un problema de ampollas en la última parte de la carrera. De todas maneras, repite tiempo y sensaciones de hace dos años y le permite coger confianza de cara al triatlón largo de Vitoria del mes de julio.
Otro que se desplazó un montón de kilómetros fue Emilio, que probó suerte y sensaciones en el Triatlón de Media Distancia de Peñíscola. Duro test sobre 2100 metros de natación bordeando el castillo en mar abierto con fuertes olas, 90 kilómetros de bicicleta con 1200 metros de desnivel positivo y para acabar, 20 kilómetros de carrera con casi 300 metros de desnivel positivo y rampas que llegaban al 17%. Si a eso le unimos el vendaval de aire y el calor, un entrenamiento duro que también le sirve para coger moral de cara a Vitoria.
Este fin de semana se celebró una prueba clásica en el calendario que viene siendo de visita obligada para casi todos nosotros, y no es otro que la Media Maratón Villa de Gijón. Una prueba que año tras año bate record de participación y que en esta edición no fue diferente, ya que congregó a 2500 atletas.
El día antes de la prueba, Héctor, a modo de "calentamiento" y con la iniciativa "Kilómetros x Investigación" por bandera, recorrió en la pista de atletismo de las Mestas de Gijón la distancia de una maratón en poco más de 3 horas. Por allí se acercaron Marce y Lodi para dar también su apoyo a la causa.
Un ilustre del atletismo, como es Abel Antón, y que sería la liebre de lujo de 1:30 del día siguiente, quiso también dar su apoyo y ánimo.
El día de la carrera, allí estuvieron Héctor, Lodi, Marce, Morillo, Beni y Fran, con las ausencias de Emilio, al estar de recuperación del tri de la semana anterior, y Bau, con la lesión que le tiene apartado de las carreras durante un tiempo.
Héctor se marcó su ritmo, para acabar en un espectacular tiempo de 1:21, al día siguiente de hacer la maratón.
Por su parte, Lodi y Marce también hicieron una gran carrera, completando el recorrido en 1:38 y 1:24 respectivamente.

Fran y Morillo hicieron un duro recorrido de bicicleta previo a la carrera; Fran con la vista puesta en Zarauzt y Vitoria, y Morillo solo una semana después de la maratón de Madrid. Beni hizo lo propio con una salida en bicicleta previa a la media maratón.
Por un lado, Morillo y Beni hicieron parte de la carrera juntos, mientras que Fran, aquejado de molestias, consiguió también su objetivo recorriendo las calles de Gijón junto con su mujer, que prepara la maratón de Vitoria, y unos amigos.

Ya para terminar, y no menos importante, queremos dar nuestro pésame y ánimo a la familia y amigos del atleta vallisoletano fallecido durante la carrera, así como una pronta recuperación al otro atleta que sufrió un infarto poco antes de la línea de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario