22 de octubre de 2013

PONIÉNDOLE CARA A UN SUEÑO (by Fran Fdz.)

Uno de los objetivos más importantes de parte de este grupo será convertirse en finishers de un Ironman el próximo mes de junio en As Pontes (La Coruña).
Por este motivo, el pasado sábado, cuatro Trimineitors -acompañados por dos buenos amigos- organizamos un viaje para reconocer el circuito por donde discurrirán los 180 kilómetros del sector ciclista del Ironman.


Emilio, Beni, Fran y Bau (éste último aún sin el objetivo del Ironman en la cabeza... aún...) junto a Jose y Efrén salimos a las 7:00 de la mañana de un día muy nublado y con fuerte lluvia en la parte final del viaje.
Llegando a As Pontes la lluvia dio una tregua y, tras situar lo que será la línea de transición, aparcamos y nos preparamos. La temperatura, mucho más baja de lo esperado, hizo que tuviéramos que abrigarnos.
Con la idea de que el circuito era "más que llano", nos encontramos con una subida de unos dos kilómetros nada más empezar que -a decir verdad- nos sorprendió bastante... El resto es un continuo sube y baja con pendientes suaves que harán sin duda el recorrido bastante exigente y sobre todo, hará necesario dosificar esfuerzos.
De forma tranquila y charlando, completamos los 60 km de la vuelta en algo más de dos horas y, al menos éste que escribe, "memorizándolo" para entrenar ya siempre con la cabeza puesta en ese recorrido.
Tras la bici, los más atrevidos (Bau, Emilio y Efrén) hicieron una pausada transición y corrieron unos kilómetros. El resto, tras colocar las bicis, decidimos apelar al "Espíritu Trimineitors" y probar la cerveza... ¡Fundamental para la recuperación!
Para la vuelta planificamos llegar hasta Ballota y aprovechar las Jornadas del Cachopo, que nuestros amigos de Casa Fernando organizaban ese finde.
Cumpliendo horarios perfectamente llegamos sobre las 15:00 horas y disfrutamos de una más que agradable comida con la compañía de Beatriz Tenreiro, que no sólamente es posiblemente la mejor triatleta asturiana, sino que además es una gran persona y una DEPORTISTA con todas las letras.


Buen ambiente, buen entreno, risas y compañía... Sin duda, una jornada 100% Trimineitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario