21 de mayo de 2014

ALTIBAJOS (by Emilio)

Fin de semana en el que hubo de todo y en el que, además de sacar fuerzas de flaqueza para ver el lado positivo cuando llega un momento en el que todo está oscuro.
Si a la ya de por sí mala noticia de la lesión de Héctor que le tiene tocado desde hace ya un tiempo y a la que viene arrastrando Bau (aunque ya casi recuperados), tocó lidiar con el mar, los dolores y el frío.
El viernes se juntaban Marce, Lodi, Emilio y Fran en el Arbeyal para nadar y se encontraron con un día de sol estupendo, pero el viento hacía que el mar se levantara, cosa rara en esta playa.
Tras convencer a Marce para que se metiera, tocó pelearse con la marea durante 1.200 mts en los que había que tener las tripas muy bien puestas para no echar la papilla. Dura prueba para Marce, no tan acostumbrado a fajarse con el mar en ese estado y test superado con nota.
Luego tocaría brindar con unas cervezas, como viene siendo habitual cuando nos reunimos en Gijón, en la sidrería El Secañu, uno de nuestros colaboradores y donde siempre nos hacen sentir como en casa.

Al día siguiente, Marce, no contento con la pelea del viernes, nadaba 2.500 mts en piscina, para luego completar 32 km en bici y terminar con 5 km de carrera. ¡El ICAN de Gijón te espera el 7 de julio! ¡Lo vas a bordar!
Por otro lado, Bau, de guardia, pasaba un fin de semana sin entrenar y reposando, que no todo va a ser machacarse. Algo similar a Casta, que se tomaba los entrenos con calma por motivos laborales.
Héctor, por su parte, sigue en período de recuperación de sus costillas. ¡Mucho ánimo crack! Cuando vuelvas, no va a haber quien te pare.
Beni, que no pudo librarse de la guardia este fin de semana, completaba un gran entreno con 73 km de bici el viernes y una kilometrada corriendo el sábado; 25km nada más y nada menos.
Finalmente, Jose, Fran, Emilio y Lodi se plantaron en As Pontes para dar dos vueltas al circuito de bicicleta (120 km) y probar la natación en el lago.
El día con sol, sin una nube, pero el viento y la ya de por sí dificultad que tiene el sector de bicicleta, hicieron que el entreno resultara más duro de lo esperado. Fran, arrastrando todavía dolores, sacaba fuerza física y mental para completar el entreno. Así y todo, 120 km a 28 km/h.
Al final de la bicicleta, Jose, Fran y Emilio decidieron enfundarse en sus neoprenos y darse un chapuzón, encontrándose con otra sorpresa más; el agua, aunque clara y limpia y con el lago bien resguardado del aire por los montes y bosques de alrededor, fría como un cuerno. Eso, unido a venir con el calentón de la bici, hizo que no fuera fácil meterse en el agua, especialmente a Jose, con neopreno sin mangas. Otro jarro de agua fría, y nunca mejor dicho, ya que con esa temperatura, la natación puede llegar a ser muy complicada y pasar factura para el resto de la prueba. Confiemos que en el tiempo que queda, la organización no se equivoque y lleguemos a los 19º previstos para la fecha del Ironman...

Ya para terminar, el domingo hubo de todo; desde los que se fueron de playa aprovechando las buenas temperaturas en Asturias, como Lodi y Beni, o los que decidieron ir de carrera y cerveza, como Jose y Fran que completaron 24 km de carrera o Emilio, que hacía 18 km por la mañana.
En definitiva, se sufrió en el agua y en la bici, pero nadie dijo que esto fuera fácil...
¡Por eso somos TRIMINEITORS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario