1 de mayo de 2015

TIEMPO DE DORSALES

Estas últimas semanas fueron de competiciones para los Trimineitors. Todos y cada uno de nosotros se puso un dorsal, algunos por primera vez en esta temporada y otros acumulan ya varias competiciones que les sirven para preparar los diferentes objetivos que tienen en mente para este año.
Empezamos por los hermanos más famosos del triatlón (no, no son los Brownlee ni los Raelert). Fran y Bau están dándole a la carrera que da gusto. Si hace nada os comentábamos sus logros en el Trail de Gijón, hace unos días volvieron a llenarse de barro por Infiesto completando una gran carrera.



Fran, a pesar de pasar por problemas de salud, dio el salto al maratón para ayudar a su mujer, Leti, a completar los 42,195 metros por las principales calles de La Coruña, terminando ambos con un tiempazo.



A Beni lo tenemos haciendo un poco de todo. Lo mismo se marca un 10.000 a lo bestia en Oviedo que completa una media maratón tan dura como es la de Siero en poco más de 1:30. Y que mejor guinda que competir con el Club Arenas en todo un Campeonato de España de duatlón. Si a ésto le unes que en tres meses estará en Roth, el chaval nos da a todos una envidia sana que mete miedo.


Lodi emplea su tiempo en curtir a su hermana en la carrera y fe damos de que lo hace bien ya que Tinita Lera no para de subirse al podio fin de semana sí, fin de semana también. De paso, nuestro "maestro" todavía saca tiempo para regalarse alguna carrera que otra como la del Alto Sil, en el Bierzo, donde fiel a su costumbre disfrutó de la prueba de principio a fin.


Más recientemente tenemos a dos Trimineitors que por fin se quitaron las telarañas y se colgaron un dorsal este año.
Por un lado, José Morillo que, a pesar de tener que renunciar al Ironman por motivos laborales, no quiere dejar pasar la oportunidad de preparar alguna buena media distancia, se presentó en Arriondas para volar en 1:34 sobre la distancia de la media maratón. ¡Menos mal que era para empezar a rodar! A punto estuvo de perder el dorsal con la velocidad...
Además hizo su debut en una prueba máster de natación y sacó a relucir todos los progresos que está haciendo en la disciplina, tanto en la prueba de 50 metros como en la de relevos.


Emilio también se colgó un dorsal (ya iba siendo hora) y, como no encontró nada más cerca, se fue a Sevilla a tomar la salida en un half para coger ritmo de cara al Ironman de Vitoria. Mejoró su registro en la distancia, gracias sobre todo a un sector de bicicleta llano que hizo que pudieran salir a relucir sus dotes de rodador, completando este sector en poco más de 2:30 y a una natación limpia en el Río Guadalquivir. Sectores estos dos en los que mejor se desenvuelve nuestro compañero. Luego tocó sufrir un poco en la media maratón, por el calor, sin que ésto le quitara el buen sabor de boca que deja volver a ser finisher de un medio Ironman.


El pasado fin de semana se celebró una prueba que es casi de obligada asistencia para todos nosotros. La Media Maratón "Villa de Jovellanos" (Gijón) volvió a ser el escenario perfecto para que nuestro compañero Héctor, ya recuperado de los 101 Km Solidarios, cumpliera un año más con la difícil tarea de hacer de liebre de 1:20.


De nuevo, la prueba de Gijón fue todo un éxito y congregó a un record de participantes que recorrieron las calles de la villa marinera, animados en todo momento por la multitud y con una lluvia torrencial a partir de la segunda parte de la carrera.
Aquí también estaría Beni que se pegó como una lapa a la liebre de 1:30 hasta el final y Bau y Emilio que hicieron juntos todo el recorrido. Bau con la intención de rebajar la marca de 1:55 (cosa que consiguió) e ir sumando kilómetros para preparar su salto al triatlón olímpico y Emilio, que después de 2:30 de bicicleta junto a Fran, se puso el dorsal para completar un gran día de entrenamiento quince días después del half de Sevilla.


Al que tenemos un poco desaparecido es a Marce que hace poco cumplía 42 primaveras y estuvo ausente en la media de Gijón al estar de celebración. Seguro que pronto lo tendremos sudando la gota gorda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario