28 de junio de 2014

¡SI QUIÉS, PUÉS!

Llegó la hora de tirarse al agua y vamos cumpliendo retos a nivel personal y colectivo. Como muchos sabéis, el pasado 15 de junio se celebró el Ironman de As Pontes con cinco Trimineitors debutando en la distancia. Independientemente de los tiempos conseguidos podemos decir que ha sido un éxito; hemos disfrutado de la prueba y lo hemos pasado en grande, en parte gracias a todos vosotros que nos habéis apoyado y empujado. Lo que hace casi un año parecía un imposible hoy es una realidad. A ésto sumemos el debut de Marce en el triatlón con su participación en San Esteban de Pravia, la iniciativa llevada a cabo por Héctor "Angliru Solidariu", los entrenos, salidas, convivencias, la gente y patrocinadores que nos apoyan.
Podríamos extendernos explicando todo esto, pero para que no se haga muy largo os dejamos unas líneas y unas fotos para haceros partícipes de nuestras experiencias, que cada vez son más vuestras.

FRAN
Son apenas 200 mts... Al fondo veo el reloj que marca 12 horas y 44 minutos. Aunque llevo los dos últimos kilómetros muy emocionado y conteniendo las lágrimas, es ahora cuando esa emoción me vence. Veo a Leti esperando para entrar conmigo, llora mientras levanta los brazos, la señalo con el dedo mientras le digo que ella también lo ha logrado, que esa meta va a ser suya, así lo siento. De la mano cruzamos la meta más bonita de todas cuantas he vivido, he cumplido mi sueño, he terminado un Ironman!
Puedes vivir toda la carrera en: www.ironmigu.blogspot.com.es


LODI
IRONMAN FINISHER POPULAR... Inolvidable experiencia en inmejorable compañía... Eternamente agradecido a los amigos que nos animasteis sin parar durante horas... Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final...


EMILIO
Creo que la mayoría de la gente piensa que el Ironman es una prueba de un solo día, pero para mí empezó el primer día de entrenamiento. Nueve meses de sol, lluvia, viento, frío, dolores, a veces soledad... Nueve meses que culminan en 226 kilómetros donde -a partes iguales- sufres, disfrutas y te emocionas. Recordé todos esos momentos en los minutos que transcurrieron en los últimos 500 mts y, por un instante, bajo el arco de meta, dejé la mente en blanco por primera vez en esos nueve meses.


JOSE
Sin duda alguna, la carrera más exigente a la que me haya enfrentado, física y mentalmente; y puedo decir que ha sido la que más he disfrutado y de la que mejor recuerdo me llevo. Gracias a mis compañeros de batalla, los que corrieron y los que me animaron. Entrenar duro durante mucho tiempo y soltarlo todo en un día.


BENI
14 horas... Hoy he pensado todo lo que "tarda" en pasar ese tiempo, y aún me parece increíble lo que se puede hacer... Pero más increíble me parece lo que se tuvo que vivir no sólo desde dentro, si no desde fuera... 14 horas de espera, 14 horas de ilusión, 14 horas de alguna duda, 14 horas de ánimos... GRACIAS a los acompañantes y amigos que sufrieron esta locura desde que nos apuntamos a la prueba, y que el día de la misma, fueron nuestro mejor "isotónico".


MARCE
Un día increíble, muchos nervios antes de entrar en el agua pero nada más sonar el disparo de salida se disiparon... Una experiencia única y las sensaciones increíbles para el debut en esto del Triatlón... ¡En septiembre más!


BAU
Presente en As Pontes para transmitir toda su fuerza y ánimo.
Disfruté como un enano viendo a mis Tricompañeros cumplir su sueño, gran día y gran grupo. En el aspecto deportivo, tocaba semana de guardia y eso implica parón. Aunque con el descanso llegó el Angliru Solidariu que me dejó las plantas de los pies convertidas en dos bonitas ampollas, seguido de domingo de natación relajante.


CASTA
Intentando ponerse en forma y recuperar el gusto por entrenar de cara a los triatlones y pruebas deportivas que tendremos este verano. De momento, machacándome a base de kilómetros en bicicleta, salidas guapas y de las buenas... Es el año de la bici y la "reconciliación con las subidas"; y es que el año pasado me quedaba clavado pensando en ellas.
Este año ya han caído puertos como La Cobertoria, San Lorenzo, La Bola del Mundo (desde Segovia) y Los Lagos. Quedan muchos para este año por subir... Eso es lo bueno de Asturias... Siempre quedan puertos por subir.


HÉCTOR


"Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no lo puedes lograr"

No hay comentarios:

Publicar un comentario